Desplome en L12 del Metro: a 4 meses se han dado apoyos por más de 48 mdp

Metropolitano

vagon-metro-colgado-linea12-colapso.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 03 Septiembre 2021 20:11

Al cumplirse 4 meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) informó que se ha otorgado a 24 de 26 familias de las víctimas un recurso indemnizatorio por un millón 870 mil pesos para cada caso. Los dos apoyos faltantes están en resguardo en el Fondo de Víctimas de dicha comisión, por lo que hasta el momento se han ejercido 48 millones 620 mil pesos. También se indicó que al día de hoy, 56 personas que fueron dadas de alta se rehabilitan de manera integral y gratuita en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Solo una persona fue reingresada a cirugía y se encuentra en hospitalización.

Ayuda. Se realizó la indemnización diferencial de 99 personas lesionadas, cuyo monto se estableció de acuerdo con los dictámenes de salud, así como las afectaciones, trascendencia y extensión temporal de su rehabilitación médica total. Por este concepto, se ha erogado y entregado la cantidad de 21 millones 750 mil pesos. Indicó que también se ha proporcionado cobertura médica integral absoluta y gratuita en todos los casos, tanto de personas lesionadas como las lamentablemente fallecidas.

Lo último. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el 23 de agosto que la empresa noruega DNV pidió de nuevo más tiempo para entregar el segundo informe de resultados sobre el colapso. En conferencia indicó: “Son tres informes, el segundo informe el viernes fui informada por Protección Civil que pidió un tiempo más, la empresa DNV”.

Te puede interesar:
El INAI instruye a la FGR entregar carpeta del colapso en la Línea 12 del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado