Metropolitano
4_detencion_mexico_puebla_atentado_harfuch_notas_260620_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Detienen a 2 en la México-Puebla ligados a atentado vs García Harfuch

Vie 26 Junio 2020 15:40

Dos personas fueron detenidos, presuntamente relacionados con el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Los hombres fueron capturados sobre la carretera México-Puebla por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con El Universal, los hombres eran provenientes de Oaxaca y Jalisco y fueron detenidos luego de una persecución que se realizó en un auto Jetta color gris, el cual era monitoreado tras el atentado que sufrió García Harfuch.

Previamente, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, detalló que hay 12 personas detenidas por los hechos ocurridos en contra de García Harfuch. Agregó que los hombres fueron contratados con tres semanas de anticipación y son originarios de otros partes de la república como: Jalisco, Nayarit, Michoacán, además de un ciudadano de origen colombiano.

El secretario de Seguridad Ciudadana fue herido de bala en el hombro, clavícula y rodilla y mediante su cuenta de Twitter responsabilizó del atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto es lo que sabemos del atentado a García Harfuch