Metropolitano
1_detenido_notas_040220_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Detienen al Colocho en Tlalpan, colombiano ligado a La Unión Tepito

Mar 04 Febrero 2020 14:26

La policía de Ciudad de México detuvo este martes en la alcaldía Tlalpan a Andrés Felipe "N", alias el Colocho, un un hombre de origen colombiano, presunto líder de una célula criminal al servicio de La Unión de Tepito.

Los policías SSC realizaban tareas de seguimiento a una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio, en la colonia Coapa. Durante un patrullaje de seguridad en la calle Emiliano Zapata, encontraron a un hombre de 27 años que, coincidía con las características físicas descritas en la carpeta de investigación y quien, al notar la presencia de las autoridades, mostró una actitud inusual e intentó acelerar el paso.

Mediante un comunicado, la SSC detalló que se le detuvo y realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles y 43 envoltorios con aparente cocaína. De inmediato el hombre de nacionalidad colombiana, fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica. 

Andrés Felipe "N" está relacionado con dos carpetas de investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y tres en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX. Ya fue presentado ante la Fiscalía en Azcapotzalco.

Juez da prisión preventiva al Santero, número 2 de la Unión Tepito