Metropolitano
policias_balacera_patrullas_cdmx_mr_notas_240719.jpg
Foto: Cristian Hernández/Cuartoscuro.com

Detienen a policía en CDMX por presuntamente violar a mujer en MP

Jue 29 Agosto 2019 12:45

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México fue detenido por presuntamente violar a una mujer en las instalaciones de una agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc. 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que la tarde del martes 27 de agosto fue detenido en flagrancia el agente de la policía en las instalaciones de la Coordinación Territorial CUH-3, acusado de presunto abuso sexual en contra de una mujer. El uniformado fue puesto a disposición de la misma agencia del Ministerio Público donde se presume ocurrió la violación.


“Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación”, precisó la dependencia.

La PGJ condenó la agresión y aseguró que da acompañamiento y atención integral a la víctima y garantizó que se llevará a cabo un proceso íntegro “para que sea aplicado todo el peso de la Ley en estos lamentables hechos”.

Detienen a médico del IMSS por supuesta agresión sexual a paciente