Dice GCDMX que dinero de reconstrucción no se da por capricho

Metropolitano

Sismo CDMX Álvaro Obregón

Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Político MX

Vie 23 Febrero 2018 16:22

La Secretaría de Finanzas de Ciudad de México, no se basará en caprichos para asignar los recursos del Fondo de Reconstrucción, afirmó Edgar Amador, titular de esa dependencia. Esto, luego de que la Asamblea Legislativa ya no tendrá facultades para manejar los recursos del fondo, destinado para atender a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

"Fue un compromiso del jefe de Gobierno que el mecanismo de asignación presupuestal sea transparente, en los términos en los que queda, será la secretaría la encargada de asignar, es muy importante comunicar que la secretaría no asigna (recursos) de manera caprichosa”, dijo el secretario de Finanzas, según información de El Universal.

Edgar Amador explicó que hay 13 mil millones del Presupuesto 2018 que se usarán para la reconstrucción. "Nosotros recaudamos y no es un capricho el monto que se asigna por ejemplo, a la pensión de adultos mayores, se asigna de acuerdo con la ley, la ciudad ya tiene una Ley de Reconstrucción que establece el mecanismo y las prioridades en el Programa de Reconstrucción", finalizó.

En la Víspera el pleno de la Asamblea Legislativa, aprobó dejarla sin facultades para administrar los recursos, luego de que algunos de los diputados locales del PAN y PRD fueron señalados por presuntas irregularidades en su manejo.

Te puede interesar:
ALDF se queda sin facultades para Fondo de Reconstrucción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado