Metropolitano
2_cinturon_paz_indicaciones_marcha_cdmx_notas_251119_ml.jpg
Foto: El Sol de México

Difunden indicaciones a servidores para Cinturón de Paz durante marcha

Lun 25 Noviembre 2019 14:22

Nuevamente, funcionarios públicos del gobierno de Ciudad de México fueron convocados a formar parte del Cinturón de Paz que acompañará la Marcha Contra la Violencia hacia las Mujeres. Los trabajadores fueron notificados a través de un mensaje de WhatsApp, en donde se especifica que solo acudirán mujeres y les señalaron las indicaciones para el operativo.

De acuerdo con el mensaje instantáneo, los burócratas están citados a las 15:00 horas sobre avenida Reforma, el punto medular de la movilización de esta tarde; una vez congregados, se les entregarán camisetas distintivas. 

La dinámica establece que al paso del contingente los funcionarios caminarán con este “de tal manera que una vez que pase la movilización no se quedará este cinturón o acompañamiento”. Al llegar al Zócalo, se indica, se rodeará a la altura de los arcos y la plancha; mientras que, al término del evento, los trabajadores podrán retirarse.

Dentro de las especificaciones se indicó que a la movilización solo acudirán mujeres y se les recomendó no establecer “interlocución con los manifestantes, no impedir el libre acceso al contingente, no tomarse de las manos, no caer en provocaciones, y, en caso de riesgo, replegarse”.

Esto hará AMLO para prevenir y erradicar la violencia vs. mujeres