Diputada considera urgente supervisar que establecimientos cumplan medidas y aforo permitido

Metropolitano

apertura_restaurantes_centros_comerciales_edomex_mr_notas_010221.jpg

Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 12 Julio 2021 07:34

La diputada de Morena, del Congreso de Ciudad de México, Guadalupe Chavira consideró urgente que el gobierno capitalino, en coordinación con las alcaldías, supervisen que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y el aforo permitido para evitar contagios de COVID-19.

¿Qué dijo? En un comunicado, la legisladora señaló que algunos negocios han relajado de manera excesiva las medidas condicionadas para que pudieran retomar sus actividades. Señaló que el cumplir con las mismas, es fundamental ante el incremento de casos en la capital del país que ha reportado hasta 9 mil 542 nuevos contagios, la cifra más alta desde hace 5 meses.

“Basta con darse una vuelta por los restaurantes y bares de zonas como la Roma, Condesa, Polanco, Coyoacán, lugares que frecuentan los jóvenes principalmente, para cerciorarse de que los establecimientos mercantiles ya no respetan el aforo permitido, ya no hay el uso de cubrebocas de manera obligatoria, y mucho menos se respeta, la sana distancia… no se trata de detener la economía, pero sí establecer nuevamente las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, refirió.

Finalmente indicó que ante el aumento de contagios entre los jóvenes se amerita un plan de atención integral, que vaya desde la vacunación hasta atención psicológica, “ya que son más de 16 meses de pandemia, y por ende de encierro, lo que en algunos de los casos ha hecho que estos, aún a costa de su propia integridad, quieran salir, recordemos lo que es ser joven, pero también lo que es ser responsable”.

Te puede interesar:
CDMX iniciará vacunación de personas de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco la próxima semana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado