Metropolitano
3_gabriela_quiroga_prd_cdmx_notas_270619_ml.jpg
Foto: elinfluyente.mx

Diputada del PRD pidió Congreso CDMX para 'doctorado' de Laura Bozzo

Mié 31 Julio 2019 16:23

La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, aceptó que fue ella quien solicitó las instalaciones del Congreso de Ciudad de México para condecorar a la conductora Laura Bozzo, por la defensa a los derechos de la mujer. Indicó que ello fue en atención a una petición de un grupo de jóvenes originarios de Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada local aclaró que el Congreso de CDMX no entrega ningún título de grado, además rechazó que fuese ella quien organizó el evento para entregar el Doctor Honoris Causa a Laura Bozzo.

“...La solicitud del espacio la realicé a petición de un grupo de jóvenes de Iztapalapa” y añadió “No participé en dicho evento”.

La ceremonia causó críticas, luego de que Laura Bozzo aseguró estar emocionada por recibir el Doctorado Honoris Causa así como la medalla Benito Juárez en el Congreso por la “defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MÉXICO, dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”, expresó la conductora en un mensaje en Twitter.

Ante ello el Congreso de la capital rechazó la entrega del Doctorado y de la medalla, "se deslindó por completo de la organización de la ceremonia y aclaró que eso corrió a cargo de instituciones ajenas al órgano legislativo".

Laura Bozzo presume Doctorado Honoris Causa, Congreso CDMX se deslinda