Metropolitano
2_paula_soto_notas_290119_km.jpg
Foto: @PaulaSoto

Diputada pide denuncia formal por intentos de secuestro en Metro

Mié 30 Enero 2019 16:14

La diputada Paula Soto, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Ciudad de México, llamó a presentar denuncias formales para quienes han sido víctimas de intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“La denuncia es importantísima, no solo por redes sociales, sino que acudan a las autoridades (…) y si en algún ministerio público no están atendiendo la denuncia, acudan a nosotras y nos lo hagan saber, es muy importante que los ministerios estén atendiendo todas y cada una de las denuncias”, explicó Soto 

Esto, ante las denuncias realizadas por jóvenes en redes sociales, la diputada local sostuvo que ya ha dialogado con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, quien dijo que ya está atendiendo las denuncias con mayor vigilancia en las estaciones del Metro y están haciendo las labores de inteligencia e investigación para atender dicho problema.

Entanto, respaldó la movilización que se convoca para el 2 de febrero para visibilizar esta problemática. “Bienvenida todas las manifestaciones que se hagan para ejercer nuestro derecho y ser sujetas de una vida segura”, puntualizó. 

De acuerdo con El Heraldo de México, aseveró que las autoridades están tomando los testimonios “con la seriedad debida”.

Durante la sesión de la diputación permanente, Soto presentó un punto de acuerdo para demandaron a legisladores federales que incluyan en los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa el feminicidio.

Por su parte, Jorge Gaviño, diputado del PRD y exdirector del Metro, reconoció que la criminalidad en el país ha aumentado y que por lo tanto, en el Metro podría ve necesario reforzar la seguridad y dotarlo de mayores recursos para ello.

Diputada se disculpa por proponer toque de queda a mujeres