Metropolitano
3_diputada_llia_maria_sarmiento_nota_080219_km.jpg
Foto: @DipLiliSarmient Diputada se disculpa por supuesto plagio: error de no citar
Vie 08 Febrero 2019 15:16

Lilia María Sarmiento Gómez, diputada local del Partido del Trabajo (PT), y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Ciudad de México fue acusada de supuesto plagio de un artículo de una revista de arqueología.  Sin embargo aclaró que esto fue un error de no citar las fuentes mencionadas en su discurso, y por ello ofreció una disculpa

En el marco de la celebración de los 80 años de trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en sesión del Congreso y los diputados hicieron posicionamientos en tribuna y, en su turno, la diputada mencionó textualmente la Semblanza de Alfonso Caso escrita por Blanca M. Jiménez P. y Samuel L. Villela, publicada en la revista Arqueología Mexicana, pero sin darle el crédito a los autores.

Situación que fue identificado por un medio nacional y al no dar el crédito la acusaron de plagio, lo que a través de su cuenta de Twitter quiso aclarar la situación; así como publicar los textos leídos en tribuna.  

“Se menciona que su servidora plagió el texto de la Semblanza de Alfonso Caso (...) A lo que debo responder de la manera más atenta y responsable, que debido a la emoción y a la presión del tiempo cometí el error de no citar las fuentes mencionadas”, explicó la diputada del PT

A ello añadió que no tuve la intención de apropiarse de los textos y mucho menos burlarse de la propiedad intelectual. “Mis más sinceras disculpas a los autores por este gran error que no volverá a suceder, a los directivos del @INAHmx, a los congresistas locales y a la sociedad”, puntualizó. 

Diputada propone prohibir reguetón en escuelas de Tabasco