Metropolitano
12_efrain_morales_perez_081020_km.jpg
Foto: El Universal

Diputado de Morena llama ‘ignorantes’ a compañeros por Infancias Trans

Jue 08 Octubre 2020 18:14

Efraín Morales Pérez, diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México, aseguró que sus compañeros de bancada “siguen haciendo gala de su ignorancia”. Esto como crítica al dictamen de "Infancias Trans" que promueven algunos morenistas.

“En el Congreso de la Ciudad de México, los morenistas siguen haciendo gala de su ignorancia. No es posible que estando tan degradada nuestra sociedad por múltiples factores y culpables, ahora se sumen los morenistas a degradar más nuestra sociedad, pretendiendo poner en la ley”, señaló el diputado en su cuenta de Twitter.

¿Qué ocurrió? Temístocles Villanuea, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Ciudad de México en compañía de los legisladores Eduardo Santillán y Paula Soto adelantaron que presentarían en sesión de este jueves 8 de octubre el dictamen que contempla modificar el nombre de acuerdo al sexo con el que se identifiquen, sin embargo, esta ha quedado por el momento pausa.

¿Por qué importa? Morales Pérez criticó la posibilidad de que un niño de 11 años, decida sobre su preferencia sexual y su nombre y dijo que los que mantienen esta postura no “merecen otro calificativo más que el de ignorantes”, por dos razones que defiende:

“Primero, porque estamos hablando de niños. Segundo, porque este tipo de conductas pueden obedecer a factores biológicos y psicosociales”.

Morena presenta este jueves dictamen de 'Infancias Trans' en CDMX