Metropolitano
5_diputado_temistocles_villanueva_notas_050919_ml.jpg
Foto: @TemistoclesVR

Diputado de Morena plantea seguro de desempleo para trabajo sexual

Jue 05 Septiembre 2019 19:17

Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México, propuso que la nueva Ley de Trabajadores no Asalariados incluya que las autoridades cobren una cuota a las personas que dan servicios sexuales en la capital, además de otorgar una licencia, que incluiría un seguro de desempleo

La  iniciativa de Villanueva prevé que quienes ejerzan trabajo sexual estarían cubiertos frente a eventuales accidentes laborales que los incapaciten desde 6 meses, además de que reciban preservativos gratuitos.

"Vamos a otorgar derechos siempre y cuando las personas trabajadoras no asalariadas cumplan con sus obligaciones. En el caso del trabajo sexual tendrá que haber una medición, es un tema muy complejo pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejerzan el trabajo sexual", agregó el diputado, luego de presentar su iniciativa. 

De acuerdo con Reforma, las cuotas a trabajadores no asalariados servirían para mejorar las calles en donde laboran.

El diputado local agregó que se pondrán candados para evitar la trata de personas y que se prohibiría ejercerlo en algunas zonas como las estaciones del Metro.

Diputado de Morena confunde lo huichol con la ‘cultura huachicol’