Metropolitano
aldf_sesion_notas190718.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro

Diputados de ALDF recibirán 714 mil pesos al acabar Legislatura

Jue 19 Julio 2018 12:06

Los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) recibirán un fondo de retiro de hasta 714 mil 872 pesos al terminar la actual Legislatura. En tanto, cada uno de los 66 asambleístas recibirá un finiquito de tres meses de dieta, equivalente a 157 mil 546 pesos; más 20 días por año de Legislatura por 103 mil 592 pesos.

De acuerdo con Reforma, además cada legislador pudo haber ahorrado 12 por ciento de su dieta mensual, es decir, 6 mil 301 pesos, durante los 36 meses de Legislatura lo que daría un total de 226 mil 867 pesos, cantidad de ahorro que la Asamblea Legislativa duplica, por lo que cada diputado se llevaría hasta 453 mil 734 pesos de esta bolsa.

Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión de Transición de la ALDF al primer Congreso de Ciudad de México, señaló que la bancada de Morena solo recibirá las prestaciones de ley por 261 mil pesos y no el ahorro por tres años.

"La mayor parte de mis compañeros y compañeras, que no así el grupo parlamentario de Morena, optaron por acudir al sistema del retiro, con lo cual ellos aportaban parte de su dieta y la Asamblea Legislativa aportaba una parte igual", dijo en entrevista.

"Esta parte, ellos los van a recibir, más sus tres meses que le corresponden de dieta, más los 20 días por año como cualquier trabajador de nuestro país", refirió.

Respecto a la transición al nuevo Congreso capitalino, Suárez del Real, señaló que la Comisión servirá para transparentar y rendir cuentas de la Asamblea Legislativa que concluye, y generar el andamiaje jurídico y administrativo del nuevo Legislativo.

Diputados y senadores cerrarán con 1 mdp y 2 mdp respectivamente