Diputados de CDMX pelean por legalidad de sesión virtual por COVID-19

Metropolitano

07_congreso_cdmx_notas040220_ct.jpg

Foto: FB @CongresoDeLaCiudadDeMexico

Aquiles Siller

Sáb 04 Abril 2020 06:00

Los integrantes del Congreso de Ciudad de México no abordaron la reforma del artículo cuarto constitucional para hacer obligatorios los programas sociales del gobierno federal; en su lugar pelearon por definir la legalidad de la sesión virtual que se llevó a cabo el 3 de abril.

Como lo informa El Universal, 23 diputados de diferentes partidos se conectaron vía electrónica, mientras que otros 23 acudieron al pleno; sin embargo, la tecnología no jugo a favor de los legisladores, pues al momento de pasar lista, algunos no sabían como manejar el sistema y otros simplemente no tenían una buena conexión.

Los diputados de la oposición aseguraron que no se les tomó en cuenta, ya que la propuesta para llevar a cabo la sesión virtual debió ser presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el panista Mauricio Tabe, y aprobada por las dos terceras partes del órgano legislativo.

En el mismo sentido acusaron a la presidenta de la mesa directiva, la morenista Isabela Rosales, que actuó de forma unilateral para llevar a cabo está sesión, debido a que ni la ley ni el reglamento del Congreso reconoce las sesiones virtuales.

Te puede interesar:
Morena en Congreso de CDMX condiciona sesiones con Jucopo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado