Metropolitano
02_sheinbaum_160519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Diputados de Morena proponen que Sheinbaum haga campaña en 2021

Mié 29 Mayo 2019 11:41

Diputados de Morena en el Congreso de Ciudad de México pretenden que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le conceda el derecho de hacer campaña en la elección intermedia de 2021, misma donde se someterá a revocación de mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador y la propia Sheinbaum.

Dicha moción fue presentada por José Martín Padilla, diputado local morenista, quien busca modificar la Ley de Democracia Directa y Participativa a fin de que los comicios intermedios empaten el mismo día de la consulta de revocación de mandato.

“En el periodo comprendido entre la convocatoria y hasta 3 días naturales antes de la jornada de consulta, tanto la persona funcionaria como las personas promotoras de la revocación del mandato podrán desplegar argumentos en favor o en contra de la pretensión”, indica el proyecto de ley.

Ello ha provocado inquietud dentro del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), pues argumentan que al hacer campaña los gobernantes a la par de los candidatos, se produciría una inequidad en cuanto a las condiciones de la contienda.

“Se rompe el equilibrio en las contiendas. El gobernante que provenga de un partido político estaría haciendo campaña a favor de sus candidatos”, señaló el órgano local.

Con información de Reforma.

Los 100 días de Sheinbaum