Metropolitano
monica_garcia_colegio_rebsamen_notas031017.jpg
twitter.com/egomezislas

Directora del Rébsamen dice que no recibió citatorios de PGJCDMX

Mar 03 Octubre 2017 18:39

La directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, negó que haya recibido citatorios por parte de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México o que se encuentre fuera del país.

García Villegas emitió un comunicado en el que manifestó su disposición para atender el llamado que en algún momento la Procuraduría le realice.

Además, la directora del colegio aseguró que nombrará a un representante legal para que atienda cualquier situación relacionada con el colegio, incluso se realizará reuniones informativas con los padres de los alumnos.

Esto, tras las versiones de que Mónica García no acudió a una cita que tenía programada la tarde del lunes en la Procuraduría capitalina.

Las autoridades de Ciudad de México investigan los permisos de construcción y de uso de suelo de la escuela, pues el plantel colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, ahí fallecieron 19 niños.

Restos colegio Rebsamen

Los padres de 10 de los 19 niños que fallecieron en el inmueble demandaron penalmente a la directora de la escuela por homicidio culposo, debido a presuntas irregularidades en los permisos de construcción. A esa demanda se suma la que interpuso la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por el mismo caso.

Sheinbaum demanda a directora del Rébsamen y autoridades locales