Dos asociaciones en CDMX a punto de ser partidos locales: IECM

Metropolitano

4_iecm_nuevos_partidos_2020_notas_140120_ml.jpg

Foto: El Big Data

Político MX

Vie 28 Agosto 2020 06:00

La presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Carolina del Ángel Cruz, confirmó que se dio por concluida la fiscalización de las asociaciones Sociedad en Movimiento (SOMOS) así como Sociedad, Equidad y Género. Es un paso más para que se conviertan en partidos locales. Adelantó que es cuestión de días para definir si a ambos grupos se les otorga su registro; refirió que “faltan dos, o más bien tres etapas”, aunque el dictamen de fiscalización es fundamental por ser el más tardado”.

En sus palabras. “Una vez que cumplamos con todo este procedimiento, que espero sea pronto, estaremos en posibilidad de resolver si otorgamos o no el registro de partido político a esas dos asociaciones. ¿Cuándo será eso? Es difícil establecerlo, pero espero que sea pronto”, sostuvo la consejera en entrevista.

¿Qué sigue? El dictamen de la Comisión de Fiscalización deberá turnarse al Consejo General del IECM para que, una vez que lo “palomeé”, lo mande a la Comisión de Asociaciones Políticas, donde también tendrán que analizarlo y así elaborar el suyo y devolverlo al Consejo. La fecha “fatídica” para la definición es el próximo 12 de septiembre.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
IECM busca reincorporar figura de diputado migrante en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado