Dueña del Rébsamen se entregó a autoridades de CDMX, estaba prófuga

Metropolitano

monica_garcia_colegio_rebsamen_notas031017.jpg

twitter.com/egomezislas

Político MX

Sáb 11 Mayo 2019 11:09

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, se entregó a las autoridades de Ciudad de México, se encontraba prófuga tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 que derrumbó dicho inmueble.

De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, García Villegas se entregó a las autoridades capitalinas que la buscan para que responda por su presunta responsabilidad en los cambios hechos a la estructura del colegio y que habrían provocado su derrumbe durante el sismo

La directora acudió a las oficinas centrales de la Procuraduría Capitalina y de ahí la remitieron a la agencia 50 del Ministerio Público para rendir su declaración. 

García Villegas era directora del colegio y vivía en las instalaciones del mismo, según se reportó, su departamento fue construido en el último piso de uno de los edificios y generó un peso excesivo que causó el derrumbe total del edificio cuando tembló en Ciudad de México. 

Durante las primeras horas, García Villegas acudió como voluntaria y posteriormente se fugó cuando se comenzó a dar a conocer la información de las posibles causas donde varios niños y adultos perdieron la vida

Te puede interesar:
Amieva anuncia detención de director de obras en Rébsamen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado