Metropolitano
durazo_sheinbaum_delmazo_notas10181218.jpg
Foto: https://twitter.com/GobCDMX Durazo, CDMX y Edomex anuncian plan vs delincuencia
Mar 18 Diciembre 2018 19:04

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que junto con Estado de México y la capital del país se creará un grupo de trabajo, para atender el tema de seguridad en la zona metropolitana del Valle de México.

En conferencia de prensa, al término de una reunión con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, Durazo anunció que mañana habrá una reunión de las autoridades de seguridad de cada estado y la Federación para crear un plan de acción.

"Este grupo de trabajo que hemos acordado integrar, generará una primera propuesta que empezará a funcionar el primer día de enero”, refirió Durazo.

“Hemos platicado de implementar operativos conjuntos en materia de combate a robo por ejemplo de transporte público, robo de vehículos, robo a cuentahabientes en lo que es la zona conurbada Del Valle de México", explicó Del Mazo.

Durazo, Sheinbaum y Del Mazo indicaron que dicha estrategia se evaluará de manera periódica por grupos de trabajo de las tres entidades; además se implementará una fuerza de alrededor de 7 mil elementos federales, entre los que estarán incluidos militares, así como los elementos de las policías mexiquense y de Ciudad de México.

Acordaron que no habrá límite de "fronteras", por lo que las autoridades podrán dar seguimiento a delincuentes sin necesidad de permisos burocráticos para ingresar de la entidad a la capital o viceversa.