Metropolitano
el_lunares_organizaba_fiestas_policia_mr_notas_231019.jpg
Foto: TW @c4jimenez

El Lunares presuntamente organizaba fiestas para policía capitalina

Mié 23 Octubre 2019 16:01

Óscar “N”, el Lunares, presunto lugarteniente de La Unión Tepito, supuestamente organizaba fiestas para elementos de la policía capitalina, principalmente con los elementos adscritos a los puntos de vigilancia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La madrugada de este 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía de Investigación (PDI) realizó un operativo en Tepito, donde se detuvo a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres; además se aseguró armamento, droga y se ubicó un túnel que conecta dos vecindades en la demarcación Cuauhtémoc.

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, informó que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de la “colusión de este grupo delictivo con autoridades de Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización”.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga, a través de la Dirección General de un Asuntos Internos y de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la posible protección otorgada por parte de efectivos adscritos a esta dependencia a miembros de un grupo delincuencial con operación en esta ciudad.

Según El Universal se indagan al menos a 40 elementos de la Policía de Investigación y a 80 de la secretaría de Seguridad Ciudadana. Se recordará que el operativo desplegado en Tepito buscaba detener al Lunares, pero parece que las autoridades coludidas le notificaron de la acción, por lo que se dio a la fuga.

Aseguran lanzacohetes, droga y narcotúnel durante operativo en Tepito