Empresa TÜV Rheinland asegura que no certificó obra civil de Línea 12 del Metro

Metropolitano

4_metro_pagar_linea12_notas_141218_km.jpg

Foto: CUARTOSCURO

Político MX

Mar 04 Mayo 2021 16:32

La empresa alemana TÜV Rheinland dio a conocer que no certificó la obra civil de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México en 2021 y nunca entregó un certificado de seguridad en ese momento. Indicó que participó en actividades relacionadas con las vías e ingeniería. Esto, tras el accidente registrado en dicha línea, el cual dejó 24 muertos y decenas de heridos por el colapso de una trabe.

¿Qué se dijo? En un comunicado, TÜV Rheinland señaló que “realizó en su momento actividades no relacionadas con la infraestructura del tramo elevado ni con la resistencia estructural de la construcción existente. TÜV Rheinland supervisó el desarrollo de las medidas de mejora para remediar los problemas técnicos de la ingeniería de sistemas, en la interfaz entre el material rodante y la tecnología de las vías, en la línea 12 del metro de Ciudad de México, completando los servicios en mayo de 2016”.

Aclaró que no fue hasta finales de 2014 cuando realizó, por primera vez, una inspección para la rehabilitación del viaducto para las medidas de mitigación del riesgo de descarrilamiento.

“Hay que aclarar además que una línea ferroviaria se evalúa en su totalidad para poder llegar a una posible certificación, y este no fue el caso de nuestra participación”, dijo.

¿Qué ocurrió? Cerca de las 10:23 horas de este lunes 3 de mayo, una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, lo que derivó en la caída de uno de los convoyes que también se partió a la mitad. Esto dejó hasta el momento 23 personas muertas y 70 heridas; de las cuales 49 se encuentran hospitalizadas.

Te puede interesar:
Línea 12 estará cerrada el tiempo que sea necesario hasta garantizar seguridad de usuarios: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado