‘En la Línea 1 del Metro necesitamos cambiar todo’: Sindicato

Metropolitano

metro_notas2280717.jpg

Político MX

Vie 28 Julio 2017 11:53

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, aseguró que la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, necesita rehabilitación total ya que tiene 48 años dando servicio sin mantenimiento.

En entrevista para Grupo Fórmula indicó que se necesita cambiar todo en la Línea 1 del Metro, desde aparatos de vía, pista, rieles, barra guía; “ya contamos con los elementos en los almacenes, nos faltan los durmientes y los tornillos".

Además indicó que las Líneas 2 y 3 del Metro necesitan mantenimiento “urgente”, ya que desde hace 20 años "se ha descuidado y abandonado"; sin embargo, reconoció que la administración de Miguel Ángel Mancera ha destinado recursos para rehabilitar los trenes.

Tras el incidente, donde suspendió el servicio de la estación Observatorio a Cuauhtémoc en la Línea 1, debido a una falla en un tren, Espino indicó que el Metro "es seguro, dentro de lo posible". 

Detalló que la falla que sufrió el tren se debió a un corto circuito “hubo un aterrizaje de dos escotillas; una de las motrices se funde con la barra guía produciendo un corto y provocando bastante humo en la zona había presencia de agua que puedo ser la causa, además de que contamos con material desgastado como las escobillas".

Te puede interesar:
Falla en L1 del Metro deja 35 personas intoxicadas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado