Metropolitano
05_encapuchadas_agreden_arturo_medina_140220_km.jpg
Foto: TW/@heraldodemexico

Encapuchadas intentan agredir a subsecretario de CDMX durante protesta

Vie 14 Febrero 2020 09:52

Un grupo de mujeres encapuchadas que se encuentra afuera de Palacio Nacional intentó agredir al subsecretario de Gobierno de Ciudad de México, Arturo Medina, arrojándole pintura en aerosol. 

De acuerdo con El Heraldo de México Durante la manifestación de feministas, Medina pasó entre las vallas del recinto presidencial para entablar un diálogo con las jóvenes, pero se negaron.

Colectivos llegaron a primera hora de este viernes a protestar por los feminicidios, especialmente por el caso más reciente de Ingrid Escamilla, cuyo asesinato cimbró al país tras la filtración de unas fotografías.

Durante las manifestaciones, mujeres encapuchadas vandalizaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional y arrojaron pintura roja, y colocaron leyendas como “AMLO encubridor” y “Nos están matando”. 

Tras la salida de reporteros de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos colectivos bloqueó las salidas principales, por lo que tuvieron que desalojar por la puerta trasera de Palacio Nacional del área de Atención Ciudadana.

Embozadas vandalizan Palacio Nacional, protestan por feminicidos