Encapuchadas marchan por aborto legal y chocan con mujeres policía

Metropolitano

encapuchadas_aborto_marcha

Fuente: El Universal

Político MX

Dom 27 Septiembre 2020 22:35

En el marco de las protestas “Pañuelazo al Congreso” para exigir la despenalización del aborto en calles cercanas al Centro Histórico de Ciudad de México, en las que participaron encapuchas se registró una confrontaron, pues mujeres policías las interceptaron.

¿Qué ocurrió? Elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México encapsularon a un grupo de feministas que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico para impedirles el paso y en respuesta de la acción las manifestantes les quitaron sus escudos y cascos para quemarlos en la calle de República de Cuba del Centro Histórico.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, tras 4 horas de mantenerlas encapsuladas, policías capitalinos las liberaron y regresaron a la antigua sede de CNDH.

Contexto: Este fin de semana se registraron distintas protestas, en el marco de los 6 años de desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, un grupo de personas también fue encapsulado por la policía capitalina para evitar destrozos.

Te puede interesar:
Accesos al Zócalo de CDMX permanecen cerrados para evitar protestas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado