Metropolitano
marcha_pro_aborto_cdmx_280919
Foto: Fuentes PMX

Encapuchadas vandalizan edificios y comercios en marcha pro aborto

Sáb 28 Septiembre 2019 18:27

Cientos de mujeres se reúnen en el Monumento a la Madre en Ciudad de México, con motivo de la marcha a favor del aborto, todas con dirección a la plancha del Zócalo capitalino. No obstante un grupo de encapuchadas realizan pintas en monumentos de Paseo de la Reforma y prendieron fuego a la puerta de la Cámara de Comercio.

En el marco del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, diversos contingentes de mujeres se congregaron en Paseo de la Reforma al grito de “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.

Durante la movilización, algunos grupos de mujeres encapuchadas también rompieron cristales de locales comerciales y realizaron pintas en banquetas.

De acuerdo con videos en redes sociales, al lugar acudieron mujeres policía quienes han sido confrontadas por algunas encapuchadas.

A través de Twitter las cámaras del C5 de Ciudad de México anunció que la vanguardia de la marcha se encuentra entre las avenida Juárez y Eje Central, mientras que la retaguardia del contingente avanza por Luis Moya.


A su llegada a la plancha del Zócalo, mujeres se dirigieron a la reja de la Catedral Metropolitana a realizar algunas consignas en contra de la Iglesia y a favor del aborto legal. Mientras que elementos de Seguridad Ciudadana replegaron a las manifestantes.

Encapuchados vandalizan Palacio y tiendas durante marcha de Ayotzinapa