Metropolitano
15_rectoria_agresiones_040220_km.jpg
Foto: TW/@lopezdoriga

Grupo de encapuchados vandaliza edificio de Rectoría de la UNAM

Mar 04 Febrero 2020 16:04

Un grupo de encapuchados realizaron pintas y vandalizaron el edificio de Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria como forma de protesta en contra de la violencia de género.

De acuerdo con Milenio, jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto comenzaron a vandalizar cristales y las paredes de las instalaciones de Rectoría.

Funcionarios de la Secretaría de Prevención y Atención de Seguridad Universitaria de la UNAM salieron para recibir los pliegos petitorios para entregarlos a las autoridades correspondientes y darles atención inmediata. Sin embargo, los manifestantes comenzaron a lanzar artefactos explosivos y a incendiar la puerta del edifico de Rectoría, ya que acusaron que no se cumplió con lo solicitado.

Las autoridades de la UNAM decidieron retirarse del lugar para cuidar su seguridad ante las agresiones que comenzaron después de su llegada a la explanada universitaria.Cerca de 200 alumnos de distintos planteles de la Máxima Casa de Estudios arribaron a Ciudad Universitaria para pedir a las autoridades de la institución que reciban los pliegos petitorios de los jóvenes.



Encapuchados intentan tomar Facultad de Derecho de la UNAM