Entrevistas y peritajes continúan por la denuncia de abuso contra diputado de Morena: Fiscalía CDMX

Metropolitano

11_fgj_cdmx_nota130520ct.jpg

Foto: ADN40

Político MX

Vie 23 Abril 2021 07:00

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó en una tarjeta informativa que los trabajos y la investigación continúan tras la denuncia de presunto abuso sexual que habría cometido el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, en una carpeta que continúa integrándose sin detenido, quien quedó en libertad gracias a su fuero. Como parte de ello continuaron las entrevistas en la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la Fiscalía capitalina a la denunciante y su hijo menor de edad, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

¿Qué sucedió? Benjamín Saúl Huerta Corona le suplicó a la madre del afectado llegar a un acuerdo económico “para que no lo destruya”. Lo anterior se dio a conocer en una llamada telefónica presentada por Ciro Gómez Leyva y que fue protagonizada por el legislador y la madre del menor, quien le dice que viajará a Ciudad de México para acudir con las autoridades; sin embargo, Huerta Corona le pide que no lo haga y que mejor se vean en el hotel donde se encuentra hospedado.

Los peritajes. La FGJ solicitó a su similar de Puebla medidas de protección que garanticen la integridad del menor de 15 años. En tanto, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales en el lugar de los hechos. Al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Morena no solicitará desafuero de diputado acusado de abuso; sucedió fuera de sus funciones: Mier

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado