Godoy: 'homicidios de Norberto y Leonardo no están relacionados'

Metropolitano

godoy_riva_robes_conferencia_mr_notas_140619.jpg

Foto: Twitter/@PGJDF_CDMX

Pilar Cayetano

Vie 14 Junio 2019 13:46

La procuradora de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que basada en los informes periciales y el lugar de los hechos, se están fortaleciendo las líneas de investigación, pero aclaró que los homicidios de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño "no están relacionados", como se especuló. 

"Cada día se van fortaleciendo esas líneas, si ya hay posibles responsables, no somos nosotros quienes definirán si son responsables o no, solamente vamos a poner ante los responsables las evidencias. En su momento vamos a solicitar las órdenes de aprehensión una vez que tengamos todos los elementos", añadió.

Añadió que se busca que las investigaciones sean sólidas, se trabaja de una manera científica para que cuando se tenga toda la carpeta del caso, el tribunal pueda juzgarlos. Admitió que los hechos ocurridos entorno al estudiante Leonardo Avendaño hay más elementos e imágenes que se siguen revisando. 

Respecto al incremento de secuestros en su administración, Godoy comentó que sí ocurrió en enero, pero que este había sido cuando hubo cambio de fiscales. 

La procuradora capitalina descartó que hubiera aumentó de denuncias de inseguridad o por secuestros a jóvenes después de los casos de estos estudiantes, y que respecto a que sea un nuevo cartel en CDMX la razón de la ola de inseguridad indicó que no lo descarta pero en específico en estos casos, no es la razón

Ernestina Godoy informó que hay patrullajes en la zona limítrofe de capital por la Guardia Nacional, pero que el aumento de elementos de este cuerpo de seguridad para vigilar la capital se decidirá en otro momento. 

Aseguró que no se están descuidando las investigaciones por esas fueron instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien “personalmente dando seguimiento a los avances”, y por ello en la noche realizará otra reunión con ella. 

Te puede interesar:
Godoy: No voy a renunciar, hay varias líneas en homicidio de Leonardo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado