Escasez de tampones en CDMX por cruzada vs plásticos: Financial Times

Metropolitano

tampones farmacia c.jpeg

Foto: Clarín

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 19:42

El periódico británico The Financial Times dio a conocer que con la entrada en vigor de la prohibición de los plásticos de un solo uso en Ciudad de México, farmacias y supermercados retiraron de la venta los tampones para la higiene menstrual, por lo que escasearon en la ciudad. Esto, luego de que se especificó se volverán a exhibir hasta que sus aplicadores de plástico sean reemplazados por materiales más amigables con el medio ambiente.

¿Qué se dijo? Por su parte, Mariana Robles, secretaria del Medio Ambiente capitalina, aclaró que los productos desechables de plástico que, a partir de enero del 2021, se dejaron de comercializar, “no son realmente indispensables” , entre los que destaca: el aplicador de plástico de los tampones que muchas mujeres usan durante su periodo menstrual.

Quejas. De acuerdo con el medio británico usuarias en redes sociales comenzaron a quejarse del desabasto de tampones en supermercados, tiendas de abarrotes, farmacias y así como otros establecimientos donde anteriormente se vendían.

Contexto. En enero de este año entró en vigencia la reforma a artículos de la Ley de residuos sólidos de Ciudad de México, en la que los plásticos con un corto periodo de vida útil dejarán de ser permitidos para su uso en comercios.

Te puede interesar:
Escocia sí aprobó acceso gratuito y universal a toallas y tampones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado