Metropolitano
07_garcia_harfuch_atentado_260620_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Escoltas muertos en atentado llevaban 8 años con García Harfuch

Sáb 27 Junio 2020 19:59

Los dos escoltas que fallecieron en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, identificados como Rafael O. y Edgar G, resguardaban la seguridad del funcionario desde hace ocho años, cuando fue parte de la Policía Federal.

De acuerdo con Proceso, los agentes fallecidos tenían experiencia en protección de funcionarios públicos desde hace más de 12 años.

La SSC dio a conocer que Rafael “O”, de 41 años, fue el escolta principal del secretario y “su amigo entrañable”, director de Ayudantía y coordinador de logística, además de personal de la seguridad de García Harfuch.

Mientras que Edgar G., era subdirector y tenía 47 años de edad, 12 de servicio en el ámbito de la seguridad. Hasta octubre de 2019 estuvo adscrito al equipo de seguridad de García Harfuch. En la extinta Policía Federal, fue escolta del entonces Inspector General, encargado de la Unidad Operativa Acapulco Seguro; del entonces Comisario de la Coordinación Estatal Jalisco y del entonces Titular de la División de Seguridad Regional.

AMLO tras atentado vs. García Harfuch: no nos vamos a dejar intimidar