Metropolitano
23_celebracion_del_grito_independencia_zocalo_cdmx_130919_km.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Estas son las calles que cerrarán por el primer Grito de AMLO

Vie 13 Septiembre 2019 14:31

Debido a los festejos por la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará cortes a la circulación y cierres viales conformados por cuatro cinturones de seguridad que rodearán el Zócalo de Ciudad de México.

Informó que habrá calles cerradas por el festejo del 15 de septiembre y para facilitar el ingreso d e los asistentes a la ceremonia del Grito, la primera que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Las calles que estarán cerradas son: Avenida Plaza de la República, 20 de Noviembre, 5 de Mayo. Monte de Piedad, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, José María Pino Suárez. 

Las alternativas viales serán por Eje Central, José María Izazaga, así como por el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y por Doctor Río de la Loza.

La verbena popular iniciará a las 16:00 horas del 15 y habrá dos escenarios en los que se presentarán los artistas invitados de cada entidad, mientras que después del Grito de Independencia, habrá un concierto de Eugenia León y de la Arrolladora Banda El Limón.

En tanto, para el desfile militar del 16 de septiembre iniciará en el Zócalo para tomar 5 de mayo, Avenida Juárez y luego Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte. Las vialidades que cerrarán son: 20 de noviembre, 5 de mayo, Plaza de la República, Monte de Piedad, 16 de septiembre, Pino Suárez, República de Perú.

AMLO invita a dar el Grito en Zócalo con aguas frescas y sin alcohol