Este 26 de abril regresan a oficinas hasta 500 mil empleados en CDMX

Metropolitano

21_dia_sin_mujeres_oficinas_notas_090320_ml.jpg

Foto: TW @laorquestamx

Político MX

Lun 26 Abril 2021 07:48

Este lunes 26 de abril, entre 200 mil y 500 mil trabajadores en Ciudad de México, reanudaron sus labores en oficinas de la administración pública y de la IP, tras un año de confinamiento por la pandemia de coronavirus o COVID-19, mismas que deberán operar al 20% de su capacidad con el fin de evitar contagios.

¿Por qué es importante? El viernes pasado, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tras informar que esta semana se continuaría en semáforo “naranja hacia el amarillo”, anunció que retomarían sus actividades funcionarios y el sector privado.

Entre las medidas que se contempla en las oficinas se encuentra el uso permanente de cubrebocas, filtros sanitarios y separación de las personas en espacios, así como la división de mamparas.

Se deberá mantener el uso continuo de los sistemas de aire acondicionado, así como se les pidió el uso del sistema QR para la identificación de contagios y la aplicación semanal de pruebas de detección del virus.

Las estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), concuerdan en que serían entre 200 mil 500 mil las personas que volverán a las oficinas, lo cual aseguraron es positivo para loa reactivación económica, al tiempo que aseguraron que los contagios no se están dando en las empresas, sino en áreas públicas de comercio ambulante, por lo que hicieron un llamado a regresar a las actividades laborales.

Te puede interesar:
Secretaría de Cultura CDMX felicita a los ganadores del Oscar por 'El Sonido del Metal'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado