Este martes 27 de abril hay doble Hoy No Circula en CDMX

Metropolitano

19_hoy_no_circula_fase_3_cdmx_notas_210420_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 27 Abril 2021 07:39

Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió activar medidas por las altas concentraciones de Ozono en la zona metropolitana del Valle de México este martes 27 de abril se aplicó el doble Hoy No Circula a tan solo una semana de que se aplicara este programa.

¿Qué ocurrió? En un comunicado la CAMe indicó que el pasado lunes se registró un valor máximo de ozono de 159 ppm a las 16:00 horas en la estación ubicada en Coyoacán, esto debido a que nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores.

¿Qué vehículos no circularan? Debido a las restricciones impuestas, este martes desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas no circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. Al igual pipas de gas licuado de petróleo cuya matrícula sea PAR, vehículos de carga local o federal, y los taxis con holograma de verificación “1” o “2.

Otras recomendaciones. Adicionalmente la CAMe hizo un llamado a la población a aplicar algunas medidas para no estar expuesto al aire contaminado y reducir el riesgo de alguna afectación a la salud como:

-Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

-Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

-Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

-Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

-Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Te puede interesar:
CAMe activa medidas por contaminación en Valle de México; Coyoacán es la alcaldía más afectada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado