Este viernes no abrirán centros de vacunación en CDMX: se cumplió meta

Metropolitano

9_falta_vacunas_vih_bc_notas_270919_ml.jpg

Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 08:18

Autoridades del gobierno de Ciudad de México informaron que este viernes no abrirán las unidades de vacunación contra coronavirus o COVID-19 en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, pues aseguraron que se cubrió la meta de adultos mayores que se buscaba vacunar en esas de marcaciones. Pero continuarán con las brigadas a domicilio, asilos y personas postradas. En tanto la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que los servidores de la Ciudad y de la Nación estarán anotando los datos de las personas que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana.

Hasta el pasado jueves se tenia el registro de que se aplicaron 83 mil 37 dosis a adultos mayores de las cuales; 28 mil 439 se aplicaron en Cuajimalpa; 40 mil 535 en Magdalena Contreras; y en Milpa Alta, 14 mil 63. El Gobierno Federal designó a Ciudad de México, 7 mil 770 dosis adicionales de la Vacuna AstraZeneca, al alcanzar un avance del 96% de las 75 mil 550 vacunas que fueron asignadas el pasado lunes para iniciar la campaña de vacunación. Además añadió que a los adultos que ya recibieron su vacuna se les dio cita para recibir la segunda dosis.

¿Qué dijo Sheinbaum? "Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población. Aun así, a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y mas que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana. Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna", detalló.

Te puede interesar:
CDMX emite alerta amarilla para 11 alcaldías por bajas temperaturas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado