Metropolitano
16_mochila_emergencia_notas230620ct.jpg
Foto: Christopher Cook

Esto debe contener una mochila de vida en caso de sismo

Mar 23 Junio 2020 12:37

Luego del sismo ocurrido esta mañana en la Ciudad de México, de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recordó la importancia de tener preparada una mochila de vida como una medida de prevención en situaciones de emergencia que afecten la seguridad de los hogares.

La mochila debe contener un respaldo de documentos personales fotocopiados y en formato digital en una USB, entre ellos, acta de nacimiento y CURP, todos guardados en una bolsa de plástico con cierre hermético.

Se debe de incluir agua y alimentos no perecederos para cuatro días, así como papel higiénico y un botiquín de primeros auxilios y medicamentos en casos específicos. También se recomienda guardar un par de herramientas que sean útiles en una emergencia, como pinzas y navajas.

Otros artículos indispensables en la mochila de vida son dinero en efectivo, copias de las llaves, una agenda con teléfonos de familiares, así como un silbato y un encendedor.

El mejor sitio para colocar la mochila de vida es cerca de la puerta de salida, para que esté visible, de este modo, en caso de un sismo, será fácil tomarla y salir con calma a una zona de menor riesgo.

Sismológico reporta al menos 303 réplicas del sismo de 7.5