Estos son los 12 grupos que se disputan la venta de drogas en CDMX

Metropolitano

1_sedena_semar_sscp_agresiones_notas_240519_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 11:44

Tras la batalla que le ha dado el gobierno capitalino al crimen organizado, 12 grupos se disputan las calles de Ciudad de México, por el control, venta y distribución de la droga, así como por el cobro de piso, mismas de las que se desprenden 20 células que se distribuyen en 4 zonas según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se identifica la influencia de 2 cárteles.

¿En qué zonas se encuentran distribuidas? De acuerdo con El Universal, detrás de esas células hay injerencia de grupos como el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) y son las más violentas haciéndose presentes en la capital del país con delitos como homicidio, extorsión, cobro de derecho de piso y narcomenudeo.

En el listado se encuentran células como el grupo de El Fabián de La Ronda 88, ligado con La Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, y presuntamente se reúnen en zonas como el estacionamiento de la Unidad Habitacional Quiroga. También se encuentran ocho facciones en las que se dividió La Unión Tepito: en la zona norponiente que incluye alcaldías como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, y la zona Centro.

Azcapotzalco, que es liderada por El Pegaso; Miguel Hidalgo que dejó El Robert tras ser ejecutado en la Anáhuac, zona peleada con la organización que dejó El Balín, ejecutado en el Estado de México, y presuntamente ligado con el CJNG; también la de El Kalusha y El Chepe Raider. Las facciones de la zona Centro son encabezadas por El Chori, El Huguito, El Dilan y por Andrés Flores, “el Lunares”, que se encuentra actualmente preso en un penal federal.

Entre los eventos que se han sucitado por la presencia del CJNG se encuentran la desaparición de dos jóvenes en Azcapotzalco, durante un tiroteo en un bar liderado por El 20, que también tiene presencia en Miguel Hidalgo, tras la muerte de El Balín. En tanto, la presencia de los cárteles de Jalisco y de Sinaloa, es como distribuidores de armas y droga para esos grupos y para sus disputas. En el caso del de Sinaloa, autoridades capitalinas informaron que desde hace ya varios años ha estado presente en Ciudad de México, pero no por cuestión de narcomenudeo, sino por que es parte de su ruta.

Te puede interesar:
Crimen organizado asesinó a Aristóteles Sandoval: fiscal de Jalisco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado