Metropolitano
protesta_taxistas_zocalo_mr_notas_030619.jpg
Foto: Twiiter/@elsolde_mexico

Estos son los puntos que bloquearán los taxistas en CDMX este lunes

Dom 06 Octubre 2019 22:10

El gobierno capitalino pidió a la población considerar la manifestación masiva de taxistas que se realizará este lunes 7 de octubre y tomar previsiones, ya que comenzará a partir de las 5:00 horas afectarán el norte, poniente y oriente de la ciudad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en diferentes puntos que se verán afectados.

Un dispositivo de seguridad de  más de mil 250 policías estará presente desde las primeras horas del día en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arribaran de diferentes entidades del país, especialmente en el Monumento del Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse con probable destino al Zócalo.

Indicó que personal de las Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito reforzarán la presencia en accesos carreteros como la autopista México - Pachuca, México - Puebla, México - Cuernavaca y México - Querétaro. Además serán desplegados policías de la SSC en la zona Centro, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como en los puntos de afectación como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras vialidades.

Como rutas alternas, la dependencia recomendó a los automovilistas: de Norte - Sur, la avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, y Oriente y Poniente por Río San Joaquín avenida Río Churubusco y Circuito Interior, en ambas direcciones.

Finalmente la SSC añadió que brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de Twitter, @OVIALCDMX con alternativas viales, en @SSP_CDMX en donde informarán pormenores de evento y  @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.