Estrategia digital, el arma secreta de Giovani Gutiérrez de la mano de Ojiva consultores para ganar Coyoacán

Metropolitano

giovani-castillo-celebra-coyoacan.jpg

Foto: Fuentes de Político MX

Político MX

Mié 16 Junio 2021 07:00

Giovani Gutiérrez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y alcalde electo de la alcaldía Coyoacán, dio un saltó en las redes sociales de la mano con Ojiva Consultores, la empresa de estrategia digital más reconocida en México y Latinoamérica, y con quien logró la campaña digital más exitosa en Ciudad de México, superando a adversarios con amplia presencia en redes.

Ejemplo de ello es que en dos meses de campaña obtuvo un crecimiento de 14 mil seguidores, generó más de 175 mil reacciones, comentarios, compartidos y alcanzó casi 300 mil reproducciones en Facebook. Además que fue el ganador de la contienda con 17 puntos de ventaja al candidato de Morena.

crecimiento_redes_giovani_guitierrez

¿Por qué importa? Aunque Giovani Gutiérrez ya había figurado en la política como diputado en la Asamblea del entonces Distrito Federal no tenía presencia en internet, ni redes sociales, notas en los servidores de búsqueda, ni entrada en Wikipedia.

Panorama. Antes de iniciar el proceso electoral se encontraba 9 por ciento abajo de su competidor más cercano y con un conocimiento del 20% entre los habitantes de la alcaldía, pero en los meses siguientes se convirtió en el ganador de la contienda con 17 puntos de ventaja, pese a que no tuvo la posibilidad de tener spots de televisión, había una amplia competencia en medios digitales, por ello se dice que la estrategia digital fue la herramienta que disparó al candidato.

Importancia. Tras esta jornada electoral del domingo 6 de junio se vio el impacto de las redes sociales a favor de candidatos, que aunque los likes no se traducen en votos, casos como en Coyoacán y en Nuevo León, con Samuel García, dejan claro que la estrategia en redes sociales es clave para definir una elección.

Te puede interesar:
Inicia batalla por la alcaldía de Coyoacán: ¿quiénes son sus candidatos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado