Metropolitano
17_jorge_eduardo_herrera_gonzalez_notas121020ct.jpg
Foto: FGJCDMX

Exfuncionario de Mancera queda bajo proceso por atribuciones ilegales

Lun 12 Octubre 2020 20:03

Un juez de control vinculó a proceso a Jorge Eduardo Herrera González, quien fungió como Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera en Ciudad de México. Enfrenta cargos por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades; para ello fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué sucedió? Herrera González fue detenido en el municipio de Corregidora en Querétaro; fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde continuará el proceso.

La historia. Junto con Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda, exdirector general de Construcción de Obras para el Transporte, contrataron de manera indebida a empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones de pesos, a dos empresas de la construcción.

Con información de El Heraldo de México

CDMX prevé concluir reconstrucción tras sismo 19-S en 2022