Metropolitano
llamadas_extorsion_carcel_durazo_mr_notas_060320.png
Foto: El Peninsular

Extorsión a enfermeros en hotel de CDMX fue desde penal de Tamaulipas

Jue 21 Mayo 2020 07:50

El secuestro y extorsión de las que fueron víctimas 14 enfermeros de Monterrey, durante su estadía en un hotel ubicado en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo, se hizo desde el penal de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con El Universal, reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México detallaron que en la llamada telefónica, amagaron a los enfermeros con ser detenidos, ya que, supuestamente había droga ya armas escondidas en las habitaciones que les habían asignado, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona.

Un presunto líder criminal les pedía 300 mil pesos para liberarlos y les dijo que se contactaran con sus familiares para que juntaran dicha cantidad. Además, les afirmó que en el pasillo había gente armada y que los mataría en el lugar sino seguía sus indicaciones.

En tanto, la Unidad de Investigación Cibernética de la Fiscalía investigó el historial de telefonía celular de los afectados, mismo que los remitió a Tamaulipas, ya que dos familias pagaron parte de la extorsión. Además, investigan el posible vínculo de los empleados del hotel con la privación de la libertad del personal médico.

Fiscalía rescata a 14 médicos secuestrados en hotel de Tacubaya