Metropolitano
Marchan vs. feminicidios
Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Feministas piden a Sheinbaum declare Alerta de Género en CDMX

Sáb 02 Noviembre 2019 22:46

Colectivos y activistas feministas hicieron un llamado a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que las autoridades capitalinas declaren la Alerta de Violencia de Género (AVG) y pidieron la destitución de jueces cívicos que filtren información sobre casos de feminicidio y acoso.

Asimismo, solicitaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que capacite a todo los policías con perspectiva de género para evitar agresiones en contra de las mujeres que pudieran ser detenidas por algún ilícito.

"Es una marcha de justicia, gritamos basta a la impunidad, a la corrupción, violencia del Estado,basta a la protección de servidores públicos que obstaculizan el acceso a la justicia. Dejaremos de salir a las calles hasta que pare la violencia de género y muertes de mujeres", indicaron.

Caber señalar que dicha movilización fue por la cuarta edición de la Marcha de Catrinas feministas en conmemoración por las víctimas de feminicidio y la exigencia de justicia para el esclarecimiento de los hechos y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres. 

Con información de El Universal

Bronco cuestiona por qué se habla de feminicidios y no de hombricidios