FGJ CDMX procederá contra 5 funcionarios por el caso de la niña Fátima

Metropolitano

19_nina_fatimas_121120ct.jpg

Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 12 Noviembre 2020 21:24

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México procedió penalmente contra cinco funcionarios de esa dependencia por el secuestro y asesinato de Fátima de siete años; les fincó cargos por ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio, en agravio de familiares de la pequeña. Un juez determinó suspenderlos de su cargo a cuatro de ellos, mientras que otro deberá dar su firma periódica y no podrá acercarse a la Fiscalía de Desaparecidos.

¿Quién era Fátima? El 11 de febrero, la niña de 7 años Fátima Cecilia fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco en compañía de una mujer que viste suéter a rayas y falda. El 15 de febrero , se realiza el hallazgo del cuerpo de la menor, por personal Preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; un día después se confirma su identidad. El día 19 dan a conocer la identidad de presuntos feminicidas: Gionava ‘N’ y su pareja Mario ‘N’.

Los cinco funcionarios.

  • Delfino Javier Zamora Cortés, ministerio público, atendió de manera indebida a la denunciante y la canalizó a la entonces Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
  • El agente del Ministerio Público titular en turno, Édgar Emilio Vázquez Burguette, probablemente tardó más de ocho horas en iniciar la carpeta de investigación por la desaparición de la menor.
  • La agente de la Policía de Investigación, Liliana Peña Trujillo, quien recibió los oficios tendientes a la localización de la menor, no los entregó para iniciar la búsqueda.
  • El PDI, Ramón Ramírez Bermúdez, posiblemente llevó a cabo una investigación deficiente, y su compañero Fidel Segura Rosas, expolicía de investigación , aparentemente retardó la investigación.

Te puede interesar:
¿Cómo activar Alerta Amber en casos similares al de Fátima? Requisitos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado