Metropolitano
policias_ssc_iztacalco.jpg

FGJCDM investigará riña colectiva de policías de la SCC en Iztacalco

Jue 07 Mayo 2020 23:08

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) investigará los hechos ocurridos en la alcaldía Iztacalco, donde policías preventivos participaron en una riña tras un intento de infracción a un conductor.

“No se permitirán abusos y se castigará a los responsables”, escribió la Fiscalía en sus redes sociales, tras hacerse viral un video donde se ve a alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participar en hechos violentos en la colonia Agrícola Pantitlán.

De acuerdo con Excélsior, los hechos ocurrieron en el cruce de la Valle 7 y Puebla, alcaldía de Iztacalco, después de que reportes policiacos indicaron que se intentó infraccionar a un conductor, lo que generó una discusión. La SSC también inició una investigación en la dirección de Asuntos Internos por presunto abuso policial.

En los reportes se indicó que los policías solicitaron apoyo, debido a que uno de los tripulantes portaba un arma de fuego. Al acercarse al lugar, algunos de ellos golpearon personas, causaron daños a establecimientos y rompieron vidrios.

Chocan tráiler y auto en Iztacalco: 1 muerto, 3 adultos y bebé heridos