Metropolitano
01_lugares_detectados_atentado_bb260620.jpg
Foto: MVS Noticias

FGJCDMX reveló cómo se planeó ataque vs García Harfuch: 3 zonas clave

Vie 26 Junio 2020 15:54

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer cómo se planeó el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Entre los detalles llama la atención que se identificaron tres zonas donde se realizaría el ataque, dos de ellas en la alcaldía Miguel Hidalgo y la otra en la Cuauhtémoc.

“Se identificaron tres zonas donde se realizaría el ataque: uno Monte Blanco y avenida Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; dos Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; tres Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar donde sucedieron los hechos”, informó el vocero de la Fiscalía.

Agregó que el pasado 25 de junio aproximadamente a las 22 horas trasladaron a estas personas a diferentes lugares, con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En ese sentido detalló que las 12 personas detenidas son de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana, quienes posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento.

Aseguran fusil Barrett, granadas de fragmentación y 13 vehículos

Agregó que se aseguraron diversa armas de fuego de diversos calibres. Entre ellos un fusil Barrett, granadas de fragmentación, de humo, equipos telefónicos, 13 vehículos, entre otros. Mientras que se continúa con el acopio y análisis de la investigación, así como se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.

“Hasta el momento se tienen aseguradas diversa armas de fuego de diversos calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos”, indicó.

Además de los deseos ya confirmados, detalló que hay una mujer herida de 23 años, quien pasaba por el lugar y un hombre de 45 años, así como tres policías.

Esto es lo que sabemos del atentado a García Harfuch