Metropolitano
04_nelly_montealegre_conferencia_bb110220.jpg
FOTO: TW/@FiscaliaCDMX

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Ingrid Escamilla

Mar 11 Febrero 2020 14:01

Está tarde vincularon a proceso a Erick Francisco 'N', presunto feminicida de Ingrid Escamilla.

Más temprano, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, informó que el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años, será tratado como feminicidio y que se iniciaron las investigaciones para averiguar la procedencia de las fotografías que se filtraron en medios y redes sociales. 

"A nombre de la FGJCDMX expresamos nuestra solidaridad con la familia de la víctima, condenamos y rechazamos este hecho; además, como en todos los casos, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables en nuestra actuación", expresó la subprocuradora en conferencia de prensa.

Informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de febrero en un departamento ubicado en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En el lugar, indicó, fue detenido Francisco "N", de 46 años, pareja sentimental de la víctima, quien fue puesto a disposición de las autoridades y se espera su vinculación a proceso

Al tomar conocimiento del deceso, detalló Montealegre, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó el protocolo de feminicidio y, tras estos acontecimientos, se ordenó la intervención de peritos en criminalística, fotografía, genética y química.

Filtración de fotografías

Montealegre Díaz anunció que se investigará la filtración de fotografías de la víctima, mismas que fueron difundidas por medios impresos y redes sociales. 

Dijo que se aplicará sanciones contra los responsables, y todo indica que se trataría de seis servidores públicos, que pertenecen a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General capitalina

"Dos corporaciones: tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía, área de Servicios Periciales. En principio, son seis personas", detalló.

Adolescente de 14 años presenció crimen

Luego de que trascendió que un niño de 14 años, hijo del presunto feminicida, presenció el asesinato. Montealegre indicó que el menor se encuentra recibiendo medidas de protección, como víctima indirecta por personal de la FGJCDMX.


Gertz ve que feminicidio debe ser sencillo para proteger a víctimas