Fiscalía CDMX hace corte de caja por Ley Olimpia: 1,400 casos bajo investigación

Metropolitano

enrestina-godoy-conferencia.jpg

Foto:Youtube

Aquiles Siller

Lun 19 Julio 2021 18:31

Desde que entró en vigor la Ley Olimpia, en enero del 2020, y a partir de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus o COVID-19, se incrementaron las denuncias en la Ciudad de México por lo que ahora se investigan más de mil 400 casos, de acuerdo con un corte de caja de la Fiscalía de Justicia local. En conferencia virtual, la fiscala Ernestina Godoy, informó que tan solo entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2021 consiguieron la vinculación a proceso de 78 agresores; 31 de ellos como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 47 que fueron detenidos en flagrancia.

Posibles causas. “¿A qué obedece el incremento de las denuncias? Pues justamente qué en temas de pandemia se utilizan mucho las redes y los medios digitales y estamos investigando desde la Fiscalía de Delitos Sexuales más de mil 400 casos”, informó la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla.

Señaló que las indagatorias se llevan a cabo en colaboración con las empresas que tienen que ver con redes sociales y plataformas en internet porque como son extranjeras, esto provoca que se tengan dilaciones en los procesos de investigación, ya que se requiere de asistencia jurídica internacional.

¿Qué es la Ley Olimpia? Entró en vigor en enero del 2020 en la CDMX para combatir la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Te puede interesar:
Ley Olimpia contra violencia digital es publicada en el Diario Oficial de la Federación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado