Fiscalía de CDMX indaga asesinato de 2 menores en Venustiano Carranza

Metropolitano

09_ulises_lara_091020_km.jpg

Foto: PSC/@FiscaliaCDMX

Pilar Cayetano

Dom 15 Noviembre 2020 15:03

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el asesinato de dos menores de edad, de 7 y 13 años por heridas de arma punzocortante, ocurrido la mañana de este domingo 15 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, así lo ingormó el vocero Ulises Lara.

“Policías preventivos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, donde dos personas menores, de 7 y 13 años de edad perdieron la vida por heridas de arma punzocortante. Otras dos personas, una menor de 10 años y una mujer de 27 años de edad, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención hospitalaria”, detalló en un video Ulises Lara.

¿Qué ocurrió? Según explicó la Fiscalía capitalina; cerca de las 6:22 horas de este domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron un llamado de emergencia por lo que trasladaron a un domicilio en dicha alcaldía, donde vecinos les solicitaron su ingreso, ya que se encontraban varias personas lesionadas por arma blanca

Posteriormente, los uniformados hallaron al interior de un inmueble a un adolescente, de 14 años de edad, con diversas lesiones por arma blanca, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes para su valoración médica en un hospital pediátrico.

¿Qué sigue? Lara explicó que el representante social solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente, mientras se realiza la integración a la carpeta de investigación por el delito de homicidio; al tiempo que aclaró que “en todo momento” privilegian la protección del interés superior de la infancia.

Mientras que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brindará acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento; además les darán asistencia emocional y los servicios del centro, tales como apoyos funerarios y sociales, entre otros.

Te puede interesar:
Fiscalía CDMX: Ninguna investigación se afectó por quema de documentos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado