Fiscalía de CDMX pedirá a Cancillería evitar que diputado Saúl Huerta huya de México

Metropolitano

saul-huerta.jpg

Foto: Cámara de Diputados

Thalí Leyva

Jue 29 Abril 2021 13:53

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una solicitud para evitar que el diputado Benjamín Saúl Huerta intente huir del país, ante las dos denuncias en su contra por presunto abuso sexual a dos menores.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy prepara documentación para enviar a la Cancillería a fin de evitar que el legislador, recientemente expulsado de la bancada de Morena, intente salir de México, pues no tienen contacto con él desde el miércoles.

¿Qué ocurrió? Esta mañana, se transmitieron entrevistas a Saúl Huerta en donde asegura que las acusaciones son “calumnias de la mafia del poder” no solo en su contra, sino contra Morena, en medio de un proceso electoral.

Desafuero. El pasado miércoles, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados admitió la solicitud de la Fiscalía de CDMX para desaforar al diputado y poder ejercer acción de justicia en su contra.

Te puede interesar:
Morena y PT congelan desafuero de Saúl Huerta hasta próxima Legislatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado