Metropolitano
florencia_serrania_llora_mujer_metro_mr_notas_250429.jpg
Foto: Captura Video Twitter/@adn40

Florencia Serrania habla con ojos llorosos de muerte de mujer en Metro

Jue 25 Abril 2019 11:26

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serrania, con voz entrecortada y ojos llorosos, habló sobre la muerte de una usuaria en la estación Tacubaya. Aseguró que la actuación de funcionarios involucrados fue inhumana e imperdonable.

“Claramente los procedimientos y la actuación de algunos funcionarios públicos involucrados fueron inhumanos y por lo tanto imperdonables. Su actuar atento contra el más básico principio de preservar la vida de una persona y de procurar una atención médica”, refirió la directora del Metro.

Lo anterior, luego que María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, sufrió un infarto cerebral dentro de dicha estación, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la intemperie, tirada y sin poder pedir ayuda. La mujer murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.

En conferencia de prensa,  acompañada de la procuradora de justicia de la capital, Ernestina Godoy y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, Jesús Orta, Serrania aseguró que el Metro en colaboración con la Procuraduría “para que se haga justicia y que un acto de esa magnitud no vuelva a ocurrir.

Indicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ha cambiado el protocolo de actuación de urgencias y el Metro cuenta con un servicio de ambulancia exclusivo, capacitación de policías. 

Muerte de mujer en Metro por falta de capacitación de policía: Orta