Metropolitano
flores_bb210918.jpg
Cuartoscuro

Flores dice que confía en TEPJF pero hay presión vs magistrados

Vie 21 Septiembre 2018 16:21

El dirigente del PRD en Ciudad de México, Raúl Flores, indicó en entrevista exclusiva con Político.mx, que confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo consideró que hay presiones contra los magistrados, ello luego del fallo en el que la Sala Regional en la capital anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, que ganó su candidato, Manuel Negrete.

El TEPJF en Ciudad de México determinó anular la elección, debido a que Morena y su candidata María Rojo interpusieron un recurso contra el triunfo del PRD por diversas irregularidades a la legislación electoral.

“Pues es un tema de confiar en el Estado de Derecho, yo tampoco diría pestes ni mucho menos, entiendo que hay presiones contra los magistrados de la Sala Regional, ellos le dieron al PRD dos diputados por la vía plurinominal, que después quitó la sala superior y yo más que decirte sí confió en particular, en los magistrados yo lo que prefiero es que nadie anteponga su interés personal sobre lo que tiene que ser la prevalencia del Estado Derecho, pues que ahí donde debería estar fundada la verdadera justicia”, destacó Flores.

Sobre si el partido presentará una impugnación al recurso de Morena, explicó que hay 3 días para presentarla juntar todos los argumentos y “hacer la presentación a las autoridades de la Sala la superior, pero sería el tiempo y forma para que no hubiera ningún problema”.

Flores confía en que la Sala Superior confirmara el triunfo de Manuel Negrete, de quien dijo que no ha sabido cuál ha sido su reacción sobre el tema, sin embargo aseguró que el partido lo apoyará en el proceso jurídico.

“Yo no he hablado con él, la verdad es que ha sido un poco reciente este tema, hace un par de horas que se dio, pero independientemente de eso pues sí te puedo decir que yo tengo la convicción de que Manuel es el claro ganador, con más de 10 mil votos de diferencia en el triunfo y bueno pues de lo que el propio Manuel haga, sus pasos jurídicos, pues va a tener el apoyo del partido sin duda” refirió.

Sobre si son justificados los argumentos de la candidata de Morena contra Negrete al acusarlo de violencia política e intimidación señaló que la más violentada durante las campañas fue su candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales.

“Más que creer que son justificados porque es un poco de lo que escuche cuando lo leyó el magistrado es un tema de juicios de valor. Hay todo un procedimiento que se tiene ya para determinar perfectamente la violencia política de género. Creo que si fuera el caso, no sería el único…yo te podría decir que una de las que fue más violentada en ese sentido en la campaña fue la propia Alejandra Barrales, en donde su propia forma de ganarse la vida antes de ser candidata, incluso política, pues fue motivo de mofa, en fin, de ataques a su forma de fisonómica, a su hija. Creo que más bien ahí lo que sí tiene que hacerse siendo creyente de que no debe haber ningún tipo de violencia, y la violencia de género, pues créeme que ni la practico, ni la promuevo, ni mucho menos, debería darse todo el cumplimiento al protocolo que existe para determinar este tipo de casos” explicó el perredista.

Sobre un posible escenario de que tuviera que realizarse una nueva elección dijo que para el PRD local no existe esa visión. “ Todavía no tenemos ese escenario porque para nosotros el único candidato ganador es Manuel Negrete. En este caso no hay ni plan B, ni se ha venido esa discusión, porque ahorita en lo que va estar centrado los esfuerzos del equipo jurídico va a ser en defender el triunfo de Negrete”, puntualizó.


TEPJF anula elección en alcaldía de Coyoacán que ganó el PRD